Otras Publicaciones

La energía : física y TIC : la dupla del siglo

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro ha sido diseñado para acompañar la enseñanza y el aprendizaje de la Física en el ciclo superior de la educación secundaria. Tomando como eje transversal la energía, aborda conceptos relacionados con la Mecánica, la Electricidad y la Óptica y propicia su aplicación en la resolución de problemas reales, cotidianos y significativos para los jóvenes a los que se dirige.

Cien poemas alternos

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La propuesta de títulos alternos para los cuales cada autor escribe un poema da origen a este libro y lo estructura. Esta mecánica casi lúdica, como excusa para la escritura, no deja fuera al lector, quien irá descubriendo cómo ambas versiones de cada título se entrelazan, apenas se rozan sutilmente o trazan caminos completamente diferentes, y cómo los autores van desplegando su propio universo poético.

Las escuelas secundarias de Universidades Nacionales Argentinas: datos y reflexiones

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro es el resultado del relevamiento de escuelas y colegios de nivel secundario de universidades nacionales, el cual se inició en el año 2014, a partir de una solicitud realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional. Se trata del primer estudio sistemático que considera distintas variables institucionales y da cuenta de la diversidad de propuestas educativas de ese nivel llevadas adelante por las universidades argentinas.

Matemática: entre la secundaria y la universidad

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro es fruto del trabajo conjunto de un grupo de docentes que integramos el equipo de trabajo del PIEXA, Programa de Ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas. Durante varios años, y como parte de este programa que se propone articular la escuela y la universidad, tratamos de ajustar un selección de contenidos matemáticos de la escuela secundaria y plasmarlo en un material que ayude a nuestros alumnos a estudiar. También durante estos años construimos estrategias docentes para repasar o para enseñar matemática en este contexto.

Articulando universidad y escuela media

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Esta obra compila una serie de materiales educativos en los que han participado equipos de trabajo mixtos, de la UNICEN y de escuelas secundarias, en pos de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y la calidad de las experiencias educativas de los estudiantes secundarios en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes.

Ultrahyperbolic operators. Applications to the quantum-fields theory

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Sus contenidos son: The Laplace transforms of retarded Lorentz-invariant function. The Marcel Riesz kernel. Justification of the symbolic method of marcel Riesz. The symmetric elementary solution of the Klein-Gordon operator, iterated k-times. The multiplicative product of Gelfand distributions. Marcel Riesz generalized functions. Justification of the Marcel Riesz symbolic method. Multiplictive products. A representation formula. A new generalizarion of Kallen formula.

 

Máscaras & Telescopios

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Resultado del trabajo de extensión y articulación entre niveles educativos, desarrollado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro, este libro aúna, en el contexto del Año Internacional de la Astronomía en 2009, la obra inédita Galileo, sobre la mesa, de Horacio Tignanelli, y una serie de ensayos en torno a la astronomía y a la vida de Galileo Galilei, desde las perspectivas disciplinares diversas.

10 años de historia. Escuela Nacional “Ernesto Sabato”

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Se describe la breve y sentida historia de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, dependiente de la UNICEN. En la obra se informa sobre las instancias previas a su creación, sobre algunos de los debates realizados y las posiciones existentes, sobre la normativa que fue consolidando los acuerdos y dando forma al espíritu institucional y sobre las diversas acciones desplegadas para la realización del proyecto. El marco político institucional se presenta a partir de la voz de los rectores: el Dr. Néstor Auza, rector durante la creación de la escuela, y el rector actual, Cr. Roberto Tassara.

Suscribirse a Otras Publicaciones