Otras Publicaciones

Metáforas de la manipulación

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

¿Cómo llegamos a creer que no hay alternativas a las encrucijadas que hoy plantean la crisis climática, la creciente concentración de los excedentes económicos o la pauperización de vastos sectores de la población? Muchas creencias y representaciones más o menos espontáneas acerca de la coyuntura histórica son inculcadas en escuelas y universidades, pero la intervención de estas instancias no es suficiente para explicar la firmeza del ánimo resignado que comparten muchos individuos procedentes de ámbitos sociales tan diversos.

Trichinellosis animal : manual de laboratorio

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Los nematodos parásitos del género Trichinella spp. se transmiten más comúnmente a los seres humanos a través del consumo de carne de cerdos, o animales de caza infectados, cruda o insuficientemente cocida. Para prevenir esta infección, los frigoríficos, mataderos y laboratorios de diagnóstico veterinario llevan a cabo una vigilancia de la seguridad de la carne utilizando el método de digestión artificial como prueba oficial de diagnóstico. La adecuada implementación del método es fundamental para el control de esta grave zoonosis de transmisión alimentaria en Argentina.

Miradas sobre la universidad: docentes y estudiantes en el complejo interjuego de enseñar y aprender

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Con esta publicación se cierra un ciclo de veinte años de investigación acerca de la universidad, centrada especialmente en los vínculos que se producen en las salas de clase y en las tareas que docentes y estudiantes realizan cotidianamente, que están atravesados por múltiples factores de índole pedagógica, psicológica, didáctica, social e histórica. 

La energía : física y TIC : la dupla del siglo

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro ha sido diseñado para acompañar la enseñanza y el aprendizaje de la Física en el ciclo superior de la educación secundaria. Tomando como eje transversal la energía, aborda conceptos relacionados con la Mecánica, la Electricidad y la Óptica y propicia su aplicación en la resolución de problemas reales, cotidianos y significativos para los jóvenes a los que se dirige.

Cien poemas alternos

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Descargar libro

La propuesta de títulos alternos para los cuales cada autor escribe un poema da origen a este libro y lo estructura. Esta mecánica casi lúdica, como excusa para la escritura, no deja fuera al lector, quien irá descubriendo cómo ambas versiones de cada título se entrelazan, apenas se rozan sutilmente o trazan caminos completamente diferentes, y cómo los autores van desplegando su propio universo poético.

 

Lo quiero!!!

Las escuelas secundarias de Universidades Nacionales Argentinas: datos y reflexiones

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro es el resultado del relevamiento de escuelas y colegios de nivel secundario de universidades nacionales, el cual se inició en el año 2014, a partir de una solicitud realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional. Se trata del primer estudio sistemático que considera distintas variables institucionales y da cuenta de la diversidad de propuestas educativas de ese nivel llevadas adelante por las universidades argentinas.

Articulando universidad y escuela media

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Esta obra compila una serie de materiales educativos en los que han participado equipos de trabajo mixtos, de la UNICEN y de escuelas secundarias, en pos de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y la calidad de las experiencias educativas de los estudiantes secundarios en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes.

Ultrahyperbolic operators. Applications to the quantum-fields theory

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Sus contenidos son: The Laplace transforms of retarded Lorentz-invariant function. The Marcel Riesz kernel. Justification of the symbolic method of marcel Riesz. The symmetric elementary solution of the Klein-Gordon operator, iterated k-times. The multiplicative product of Gelfand distributions. Marcel Riesz generalized functions. Justification of the Marcel Riesz symbolic method. Multiplictive products. A representation formula. A new generalizarion of Kallen formula.

 

Lo quiero!!!

Suscribirse a Otras Publicaciones