Caminos de un maestro rural

978-987-4901-43-9
Caminos de un maestro rural

DESCARGAR LIBRO

Caminos de un maestro rural da visibilidad a la narrativa que un maestro normal, Norberto Salgueiro, escribió como “caminante” para rememorar el microclima de su recorrido por diferentes parajes de la región de Tandil (provincia de Buenos Aires) entre 1960-1977. El texto inédito entregado a la Dra. Ana M. Montenegro –directora de un proyecto de memoria institucional– encontró su posibilidad de publicación no sólo como homenaje para alguien que ya no está entre nosotros, sino fundamentalmente como un legado. En este marco, demandaba, por un lado, aunar voluntades para dar voz a este maestro que, con sólo diecinueve años, se internó por diferentes parajes rurales de la región de Tandil; y, por el otro, visibilizar una riqueza vivencial, que excede el aula y se cruza con los caminos hostiles, el aislamiento, la contención vecinal, los aprendizajes del mundo rural y las contradicciones entre formación y práctica docente.