Enseñanza

Colección orientada a colaborar en la producción de textos para la enseñanza universitaria en las diferentes áreas de conocimiento y producción científica.

Curso introductorio de inglés técnico para medicina veterinaria

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

El Curso Introductorio de Inglés Técnico para Medicina Veterinaria aborda la lectura guiada de textos académicos en inglés mediante la utilización de material auténtico, actualizado y pertinente. Está diseñado con una perspectiva comunicativa y se basa en el enfoque de géneros textuales. Los temas propuestos reflejan los intereses y necesidades de estudiantes universitarios y egresados de medicina veterinaria o disciplinas afines. 

Mecánica del continuo

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro constituye una introducción a la disciplina de la física denominada mecánica del continuo, la cual describe macroscópicamente las deformaciones que sufren los materiales bajo la acción de fuerzas aplicadas. Luego de una presentación general de la temática, el libro se centra en las deformaciones de los fluidos (líquidos y gases), las que constituyen diversos tipos de flujos, y de los sólidos elásticos. De esta manera, el libro trata temas de la mecánica de fluidos, así como de la elasticidad lineal.

Producción de conejos para carne

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La cría de conejos de carne es una alternativa de producción interesante para sistemas comerciales o familiares de autoconsumo, debido al potencial reproductivo de la especie, al poco espacio requerido para su explotación y a la buena calidad nutricional de la carne. 

ECOE : Teoría y experiencia práctica : evaluación de competencias clínicas en la Facultad de Ciencias de la Salud, UNICEN

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Las competencias clínicas en Medicina son un constructo complejo y multidimensional; poder llevar a cabo una evaluación de ellas con validez y confiabilidad es un verdadero desafío.
En el año 2012, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud adoptó como modelo de evaluación final de carrera el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), metodología que exhibe excelentes resultados en distintas Facultades de Medicina del país y el extranjero. Comenzó así un proceso evaluativo diferente en su concepción y construcción.

Grupos: teorías y perspectivas

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La ciencia es una práctica social. La investigación y la elaboración de una teoría se llevan a cabo a partir de métodos y procedimientos aceptados por la comunidad científica que remiten a una determinada perspectiva epistemológica. Es necesario, entonces, analizar la producción científica considerando su contexto, teniendo presente las prescripciones epistemológicas y las ideas subyacentes acerca de la realidad social que estructuraron el discurso teórico sustantivo.

Propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro presenta propuestas didácticas innovadoras para enseñar contenidos de ciencias naturales en aulas del segundo ciclo del nivel primario, de acuerdo a los lineamientos del actual diseño curricular de la provincia de Buenos Aires. Cada propuesta presenta contenido científico y didáctico que fundamenta la secuencia de actividades.

Cálculo Infinitesimal para ingenierías y ciencias

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La intención de este libro es presentar el cálculo infinitesimal desde una perspectiva accesible. Está destinado especialmente a alumnos de carreras universitarias que cuenten con cursos de cálculo infinitesimal en una variable que no requieran de un rigor tan profundo como el demandado a estudiantes de carreras de matemática. Se abordan en él las diferentes estructuras conceptuales en una forma clara y simple, paso a paso, tanto en los desarrollos teóricos como en el desarrollo de ejemplos, ejercicios y problemas.

 

Lo quiero!!!

Funciones reales I

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

El propósito de Funciones reales I es introducir y desarrollar la teoría de la medida. Los temas básicos del libro incluyen una introducción a la teoría de la medida abstracta, algunos resultados sobre medidas de Borel en espacios localmente compactos, un estudio bastante profundo de la medida natural en espacios euclídeos n-dimensionales, un estudio de funciones en espacios de medida y una breve introducción a la teoría de medias finitas signadas. Al final de todos los capítulos, se incluyen ejercicios.

 

Lo quiero!!!

Resistencia de materiales

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro, que es continuación de Estática (tercer título publicado en esta colección), está dirigido especialmente a los estudiantes de resistencia de materiales de las carreras de ingeniería y afines. Su objetivo principal consiste en iniciar a los alumnos en el diseño de sistemas estructurales y mecánicos sometidos a esfuerzos axiales, esfuerzos de corte, momentos flectores y momentos torsores.

 

Lo quiero!!!

Nutrición

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La obra está organizado para resultar útil a quienes estudien tecnología de los alimentos. Las partes I y II exponen conocimientos biológicos acerca del organismo humano; la parte III, nociones fundamentales de las principales vías metabólicas de los macronutrientes, de modo de brindar un panorama sobre estas bases necesarias para el estudio de la nutrición. La parte IV aborda varios temas específicos de la nutrición; y las partes V y VI versan sobre las necesidades de distintos estados fisiológicos y patológicos respectivamente.

 

Lo quiero!!!

Suscribirse a Enseñanza