Cartografía y Teledetección

Ana Ulberich
978-987-4901-17-0
Cartografía y Teledetección

Cartografía y Teledetección, teorías y aplicaciones contribuye con los contenidos curriculares del área de Cartografía y Teledetección, que brinda el dictado de materias presenciales y a distancia de las tecnicaturas, profesorados y licenciaturas de las carreras de Geografía y de Diagnóstico y Gestión Ambiental.
Sus contenidos fueron agrupados en ocho ejes temáticos, esperando favorecer la lectura integrada, al articular la Cartografía y la Teledetección, desde lo conceptual y metodológico hasta sus aplicaciones, de forma tal que puede utilizarse como material de estudio por alumnos de las distintas carreras, así como texto de consulta por todos aquellos que busquen una aproximación a las técnicas de interpretación y representación fotocartográfica.
Esta edición, que reúne la experiencia docente en las temáticas abordadas y recoge las inquietudes y dificultades de los estudiantes, tuvo su inicio en el año 1993 con el escrito de textos pensados como apoyo de las clases prácticas. Éstos, con el tiempo y ante la falta de bibliografía integrada, fueron reforzados por los contenidos teóricos y sus aplicaciones. Así, al ser usados como guía de estudio y ajustados en función de sus necesidades a través de los años, el libro fue tomando forma, hasta que en junio de 2008 se presentó y fue seleccionado en la convocatoria de Edición de Libros de Texto Universitario. Después de su primera publicación, realizada en octubre de 2011 y agotada rápidamente, la Editorial UNICEN realizó reimpresiones año a año.