Romper los techos

Cynthia BUSTELO, Mauricio MANCHADO y Analía UMPIERREZ (comp.)
978-987-702-593-4
Romper los techos

Descargar libro

El presente libro es resultante de una Red, en sus múltiples sentidos. El material, que nos encuentra y aloja al compartir la potencialidades y dificultades que los programas, proyectos e intervenciones de las universidades Públicas atravesamos al transitar las prisiones argentinas, pero también en su dimensión simbólica, la que nos desafía a construir un sentido colectivo y común sobre lo que hacemos cotidianamente, tanto en la prisión como en la propia Universidad. Desde allí se enuncia esta publicación, como resultante del trabajo que realizamos desde la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE), conformada por programas y proyectos educativos, de investigación y extensión en cárceles, pertenecientes a universidades públicas de gestión nacional y provincial de la República Argentina.

El objetivo de la RED UNECE es compartir perspectivas y abordajes sobre la educación superior y las intervenciones pedagógicas, artísticas y culturales en contextos de encierro; estimular el intercambio y la colaboración entre equipos y coordinar acciones para visibilizar los problemas de la justicia penal y el sistema penitenciario; alentar instancias colectivas de formación e investigación; fortalecer las políticas y los modos de organización orientadas a la defensa de los derechos humanos, el respeto de la diversidad y la inclusión social de las personas privadas de libertad y liberadas; y promover el desarrollo educativo, cultural, laboral y comunitario.