Editorial Unicen en la feria del libro azuleña

Como parte de su crecimiento y consolidación dentro del mundo de las editoriales universitarias y específicamente en lo que respecta al plano regional, Editorial UNICEN estuvo presente con todo su catálogo en la primera Feria del libro realizada en la ciudad de Azul entre los días 15 y 17 de septiembre.

Este evento, organizado en conjunto por el ISFDyT (Bibliotecología), librerías de la ciudad y con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Azul, se realizó por primera vez como experiencia piloto y lo que puede llegar a ser una cita fija todos los años. En este marco y en base a contactos previos gestionados en ocasión de realizarse la Feria del Libro de Tandil en agosto pasado, la Editorial UNICEN fue invitada a participar y es allí donde tuvo su presencia con un stand propio en el cual estuvieron todos sus títulos.

Realmente apoyar y acompañar estas experiencias que luego pueden consolidarse en eventos importantes de la región es fundamental, destacó Gerardo Tassara responsable de la Editorial UNICEN       . Esto a su vez potencia el alcance regional de la Universidad y la presencia de la Editorial, en este caso, es una forma de difusión y divulgación no sólo del catálogo sino de la Universidad en su conjunto.

Desde la Editorial queremos consolidar y fortalecer el espacio ofrecido en todas las bibliotecas de todas las sedes. Es un trabajo que tenemos planificado y que comenzamos a delinear. Es importante que cada biblioteca tenga un espacio específico de la Editorial donde se pueda ofrecer y difundir su catálogo a toda la comunidad universitaria. Si bien la Editorial está presente y cada punto cuenta con material, queremos unificarlo, fortalecerlo y expandirlo. La Editorial está en crecimiento y desarrollo y queremos potenciar su alcance, subrayó Tassara.

Además, y como complemento de la expansión territorial, estamos acordando con librerías de la ciudad de Azul para que puedan tener también nuestros libros a la venta en sus locales y así llegar también a toda la comunidad de la ciudad.