Balance positivo de Editorial Unicen

Consolidando su participación como miembro activo del Comité Organizador y como Editorial Universitaria en crecimiento, la Editorial UNICEN estuvo presente una vez más con su stand en el marco de la 13° Feria del Libro de Tandil 2016 que se realizó en el Centro Cultural Universitario del 3 al 7 de agosto del corriente. Allí, y como parte de las alternativas ofrecidas al público, la Editorial UNICEN presentó dos de sus libros más recientes editados este año y pertenecientes a sus nuevas colecciones y además participó de la prestigiosa charla que brindó por primera vez CADRA acerca de los derechos de autor en el mundo editorial.

"Realmente hacemos un balance más que positivo en todo sentido. Por un lado, el balance general de esta feria ha sido muy bueno y así lo destacamos junto con el resto del Comité. Por otro lado, y en particular en lo que respecta a nuestra Editorial, hemos tenido récord de ventas y salas llenas en todas nuestras presentaciones, todo sumado a una muy buena repercusión del público. Se ha acercado gente consultando acerca de las publicaciones de la Editorial, interesados en la producción del catálogo, en posibilidades de editar un libro, y eso es parte del trabajo concreto que se está viendo en los libros y que podemos mostrar en este tipo de eventos", señaló Gerardo Tassara Responsable de la Editorial UNICEN.

"El trabajo de difusión en radio, televisión y redes sociales ha sido intenso. Los autores lo notaron y quedaron muy conformes con el tratamiento y la dedicación que hemos puesto en el trabajo de edición de los libros y en las presentaciones. Estamos apuntando a que cada año sea todo más profesional, estar en todos los detalles, desde las invitaciones personalizadas hasta el desarrollo de las presentaciones. El público ha notado el trabajo sostenido y ordenado que venimos haciendo y esto nos llena de orgullo y nos pone en una responsabilidad mayor", destacó Tassara.

Este año también hemos podido profundizar los contactos comerciales, en el marco de la Feria, con editoriales de otras zonas del país que quieren tener nuestros libros en sus locales y se ha podido organizar también encuentros con autores y lectores interesados en la propuesta de Editorial UNICEN.

"Los objetivos que nos planteamos al comienzo se están cumpliendo y algunos están a la vista. Una Editorial que se posiciona no solo en la feria local sino en el plano nacional, que ofrece nuevas alternativas y que se profesionaliza en cada edición. Queremos que todos sepan el trabajo que hacemos, lo que podemos ofrecer y lo que está por venir", concluyó.