Presencia costera y proyección de acciones desde Editorial Unicen

Se realizó en la Subsede Quequén el Parador Cultural, espacio en dónde la Editorial UNICEN, estuvo presentando y visibilizando todo su catálogo y propuestas literarias a la comunidad universitaria y público en general.

“Esta participación es muy importante para la Editorial ya que nos permite seguir visibilizando los títulos y la tarea que venimos llevando a cabo así como también nos permite llegar a lugares que hasta el momento no se habían presentado” señaló Gerardo Tassara, responsable de la editorial.

Agregó en tal sentido que “La expansión de la propuesta y la llegada de la Editorial a cada lugar es parte del proceso que encaramos hace dos años y que se viene cumpliendo con éxito. Estamos yendo a buscar nuevos espacios, que abarquen nuevos lectores y nuevo público para seguir dando a conocer e instalando la marca Editorial UNICEN más allá de las fronteras de nuestra ciudad”.

Explicó además que “con la participación por primera vez, con gran repercusión, en el Parador Cultural comenzamos un camino que nos permite mantener y redoblar la apuesta para el verano que viene y seguir instalados allí en el marco de esta atractiva propuesta”.

“Sin duda, este será un año de grandes objetivos que ya están planteados y que queremos cumplir, así como se cumplieron los propuestos para el año 2015. Vamos a tener nuevos títulos que estarán siendo parte de las nuevas colecciones que traemos para todo el público y que formarán parte del nuevo catálogo de la Editorial”, resumió Tassara.

E indicó que “seguiremos ampliando las propuestas y lugares de presentación y venta de libros para brindarle a nuestros autores un amplio abanico en ese sentido y continuaremos con el nuevo circuito y formalidades para la presentación de originales, la cual ha comenzado a verse plasmada en forma real hacia fines del 2015 y forman parte de los nuevos títulos que se vendrán este año”.

Respecto a este punto en particular vale destacar que se ha simplificado la cuestión administrativa a la vez que se ha profesionalizado y formalizado lo que tiene que ver con el trabajo de edición en todos sus niveles, así como también se jerarquizaron los contratos de edición y las posibilidades concretas que la Editorial le ofrece a sus autores.

Por último describió que “se viene trabajando con mucha convicción y con muchas ganas alrededor de todo lo que respecta a la Editorial. Jerarquizar el trabajo, reforzar el catálogo y proponer nuevos títulos es parte de lo que se hizo y de lo que se seguirá haciendo, allí apuntamos junto con muchas gestiones más que se vienen desarrollando en el marco de la REUN y la cooperación con las demás editoriales universitarias”, culminó.