UNICEN se consolida en la Red de Editoriales de Universidades Nacionales

Con la participación del titular de Editorial UNICEN, Gerardo Tassara, se realizó la Asamblea Anual de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, en sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

“Editorial UNICEN queda como miembro formal y activo de la REUN con voz y voto en las asamblea y formaré parte de una de las Comisiones de trabajo que allí se conformaron, en este caso Políticas Editoriales”, indicó Tassara.

De las 42 editoriales universitarias en condiciones de participar, estuvieron presentes 37, un récord absoluto para la historia de la Red. Presidida por el Sr. Rector de la Universidad anfitriona, Dr. Ernesto Villanueva, la Asamblea formalizó la adecuación del reglamento de la REUN a los requerimientos que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicitara a todas sus redes a fines de 2013, por acuerdo plenario.

Además, la REUN discutió y constituyó comisiones de trabajo para desarrollar su misión específica: Políticas Editoriales, Formación Profesional, Comercial y Distribución, Ferias Nacionales, Ferias Internacionales, Producción y nuevas Tecnologías y Administrativo Financiero. A su vez, y a propuesta de distintos miembros de la REUN, se buscará conformar comisiones ad hoc de Comunicación, Investigación, Promoción a la Lectura y Coediciones en Interredes (aquellas que se fijaron en el pasado plenario de Villa María con Brasil, Ecuador y Colombia y con EEUU en New Orleans).

Asimismo, la Asamblea recibió a representantes de dos socios estratégicos para los proyectos intrarredes del sistema Universitario Nacional: el Consorcio Español Lengua Segunda Extranjera, -que reúne a las Universidades Nacionales en sus acciones de preparación del español como segunda lengua y el examen de uso del español que certifica Argentina con el CELU- y la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas RedIAB".