Curso Introductorio de Inglés Técnico para Medicina Veterinaria

Editorial UNICEN anunció que está lanzando el segundo libro del año - que formará parte de la colección Enseñanza- titulado “Curso Introductorio de Inglés Técnico para Medicina Veterinaria”.

El libro fue escrito y coordinado por las docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias Claudia Borgnia, Liliana Martinenghi, Luciana Demeo Fanchi y Ángeles Bernabeu, y aborda la lectura guiada de textos académicos en inglés mediante la utilización de material auténtico, actualizado y pertinente.

Está diseñado con una perspectiva comunicativa y se basa en el enfoque de géneros textuales. Los temas propuestos reflejan los intereses y necesidades de estudiantes universitarios y egresados de medicina veterinaria o disciplinas afines.

Debido a su diseño y a la bibliografía de soporte que brinda, el curso es accesible para personas con o sin conocimientos previos del idioma, adaptándose tanto a estudiantes independientes como a grupos con un docente guía.

Cada capítulo incluye objetivos y una autoevaluación final para promover la adquisición autónoma de estrategias de lectura. Asimismo, los contenidos lingüísticos se reciclan a lo largo del curso para facilitar un aprendizaje gradual y promover la aplicación de conocimientos en distintos contextos.

Las variadas actividades propuestas reflejan los escenarios que los estudiantes de medicina veterinaria transitan en su formación, a la vez que promueven la adquisición de herramientas para acceder a nuevos géneros disciplinares en el futuro.

“Apostamos a que nuestra Colección Enseñanza continúe creciendo con temáticas afines al estudiantado y con docentes e investigadores que tengan la oportunidad de plasmar sus temas de referencia en un libro de calidad y que esté disponible para los estudiantes de cátedra. En este caso en particular quiero agradecer a la Facultad de Ciencias Veterinarias, y en particular a su decano Rodolfo Catalano, por la colaboración y el acompañamiento para con este libro. Como lo expresamos anteriormente, venimos trabajando desde hace un tiempo con las facultades sobre la base de que estas también comprendan y acompañen el trabajo y esfuerzo de la editorial y a su vez hagan propia la herramienta de difusión que da un libro”, sostuvo el responsable editorial Gerardo Tassara.

“Este circuito virtuoso que venimos repitiendo y sosteniendo hace años es la columna vertebral de nuestro catálogo y es una acabada muestra de la potencia que tienen las editoriales universitarias tanto hacia el interior de la propia universidad como hacia el exterior constituyendo una vidriera importante para la propia institución”, subrayó.

“Ya estamos tomando reservas de este nuevo libro antes incluso de que llegue a nuestras manos dada la gran demanda que tiene la cursada y la posibilidad de que los alumnos accedan a este material de calidad que les permite no solo evitar reproducciones de mala calidad sino también contar siempre con una herramienta durable en el tiempo”, resaltó.

“A la brevedad ya estamos terminando dos libros más que forman parte del calendario 2024 y vamos a continuar con lo propuesto trabajando todo lo que se pueda para mantener las ediciones”, concluyó.