Cervantes en América. Don Quijote en Azul 12

Colección  
Julia D’Onofrio, Clea Gerber y Noelia Vitali
ISBN  
978-987-4901-46-0
Año  
2023
Paginas  
248
Precio $  
0
Cervantes en América. Don Quijote en Azul 12

Descargar libro

El presente volumen reúne una serie de trabajos presentados en las XII Jornadas Cervantinas de Azul, que se celebraron en modalidad virtual entre el 9 y el 19 de noviembre de 2020 bajo el título “Cervantes en América”. 
En esos días, desafiando el aislamiento de la pandemia de COVID-19, un grupo de estudiosos de la obra de Miguel de Cervantes y de sus múltiples proyecciones culturales se reunió en sesiones de conferenciantes que disertaron desde México hasta Argentina y Chile, pasando por Costa Rica, Colombia, Perú o Venezuela, con incursiones desde España y Estados Unidos. Este acto daba continuidad a una cita ineludible para los interesados en la obra y la figura del gran escritor: los encuentros organizados desde el año 2007 en el marco de la distinción de Azul como Ciudad cervantina de la Argentina.
Las XII Jornadas Cervantinas estuvieron marcadas por la pandemia y por la imposibilidad de continuar con los encuentros físicos, que habían sido una de las notas más valoradas y esperadas todos los años. No obstante, y haciendo de la necesidad virtud, las Jornadas azuleñas aprovecharon la virtualidad para reunir un completo elenco de especialistas que radiografiara el estado del cervantismo en tierras americanas. La edición virtual del año 2020 favoreció la participación de académicos, docentes y estudiantes de todo el mundo, renovando el fructífero diálogo que este espacio propone en torno a la obra del alcalaíno. De él dan testimonio estas Actas.

 

Lo quiero!!!