Este miércoles en Aula Magna presentan “Caminos de un maestro rural”

Caminos de un maestro rural

Las novedades editoriales siguen a buen ritmo y no cesan. En esta oportunidad la flamante edición “Caminos de un maestro rural” busca rememorar el microclima recorrido por diferentes parajes de la Región Tandil (Provincia de Buenos Aires) entre 1960-1977 en la figura de Norberto Salgueiro.

Este texto inédito, que llegó a manos de Ana Montenegro y su equipo demanda, por un lado, aunar voluntades para dar voz a este maestro que, con solo 19 años, se internó por diferentes parajes rurales de la región de Tandil; y por el otro, visibilizar una riqueza vivencial, que excede al aula y se entrecruza con los caminos hostiles, el aislamiento, la contención vecinal, los aprendizajes del mundo rural y las contradicciones entre formación y práctica docente.

El libro será presentado este miércoles 9 de noviembre (día del maestro rural) a las 18 hsen el Aula Magna de la UNICEN. La mesa de presentación estará compuesta por integrantes del equipo Memoria Institucional, directivos del Instituto de Formación Docente N°10 y equipo de gestión de la UNICEN.

Acompañarán la presentación familiares y amigos de Norberto.