Stand y presentaciones de Editorial UNICEN en Feria del Libro

Como ya es costumbre la editorial UNICEN estará presente en la 17° Feria del Libro de Tandil que se desarrollará del miércoles 17 al domingo 21 de agosto en el Centro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. Allí, en el stand 22 del predio ferial podrán encontrar todas las publicaciones de la editorial y aprovechar a conocer los alcances y actualidad de la editorial universitaria.

Bajo el lema “reencontrarnos en los libros”, y luego de dos años sin realizarse por la pandemia, la feria abrirá sus puertas el día miércoles 17 a partir de las 15:30 ya con actividades y recorrerá los 5 días con una programación interesante, variada y a partir de la cual el lector podrá reencontrarse con sus autores favoritos. De miércoles a viernes el horario de feria será de 16 a 22 hs, mientras que sábado y domingo será de 15 a 22 hs.

En ese marco la editorial UNICEN estará con 3 presentaciones de libros, incluidas dos recientes ediciones.

Por un lado, el jueves 18 a las 19 hs. en la Sala Carlos Gastaldi estará presentando La voz del viento de Daniel Huircapán perteneciente a la colección Etnodiscursividades y editado en conjunto con la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) y presentado en sociedad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este libro, súper interesante y necesario, es bilingüe y recopila textos, poemas y leyendas de los pueblos gunan kunan. El autor y traductor del libro perteneciente a la comunidad Tehuelche estará presentándolo acompañado por representantes de la AATI.

El viernes 19 de agosto a las 19 hs en la sala Carlos Gastaldi la editorial UNICEN estará presentando Ensamblajes de género, sexualidad (es) y educación. Allí estarán presentes los coordinadores del libro Gisela Giamberardino y Matías Álvarez acompañados por reconocidos académicos en la materia. Recordemos que este libro es el primero de la colección Géneros y fue editado el año pasado con gran aceptación y mantiene un recorrido muy importante.

Por último, el día sábado a las 18 hs en el Salón de los Espejos (Sala Pedro Fuentes) se estará presentando el flamante libro de Ana Caliyuri, quien será acompañada por la escritora marplatense Gabriela Exilart. Titulada “Los rostros de la verdad”, la novela de la reconocida autora Caliyuri llega con gran expectativa del público local, regional y nacional que sigue con entusiasmo la prolífica senda de publicaciones de la autora tandilense.

"Estamos muy contentos como siempre de poder participar una vez más en la ya clásica Feria del Libro de Tandil que luego de 2 años sin realizarse genera más expectativa que nunca y nos permite mostrar, de manera presencial y con nuestro público local, todas las novedades que editamos en tiempos de pandemia y que forman parte de nuestro creciente catálogo", remarcó el responsable editorial Gerardo Tassara.

"Vamos a presentar en vivo 3 de nuestros más recientes libros que dan cuenta del trabajo en este tiempo, de la diversidad de nuestro catálogo y de la calidad de nuestras publicaciones. Además, que una autora reconocida como Ana Caliyuri edite con nosotros creo que muestra el camino consolidado que hoy tenemos pero también muestra la importancia de contar con una editorial universitaria en la ciudad y en la región que abra la posibilidad de visibilizar autoras y autores que quizás no tengan otra oportunidad demostrar su material. El rol social y de contacto directo con su entorno que la universidad ofrece queda plasmado también en el perfil que la editorial ha construido en estos años", concluyó.