Editorial UNICEN anuncia nuevas publicaciones

Editorial UNICEN anuncia nuevas publicaciones

Recientemente editado por el sello y sumado a su creciente catálogo, el manual de laboratorio Trichinellosis animal de Eliana Riva, César Fiel, Gisele Bernat y Pedro Steffandetalla en forma práctica y sintética los materiales y procedimientos necesarios para llevar a cabo el correcto diagnóstico de la infección por Trichinella spp. en la carne de animales destinados al consumo.

Los nematodos parásitos del género Trichinella spp. se transmiten más comúnmente a los seres humanos a través del consumo de carne de cerdos, o animales de caza infectados, cruda o insuficientemente cocida.

Para prevenir esta infección, los frigoríficos, mataderos y laboratorios de diagnóstico veterinario llevan a cabo una vigilancia de la seguridad de la carne utilizando el método de digestión artificial como prueba oficial de diagnóstico. La adecuada implementación del método es fundamental para el control de esta grave zoonosis de transmisión alimentaria en Argentina.

Este nuevo contenido, en formato manual, se suma como material de cátedra (Facultad de Ciencias Veterinarias) y representa un insumo académico de calidad que nos muestra una guía rápida de consulta en mesada a fin de acompañar al laboratorista a cargo de la realización del método en los lineamientos necesarios para un diagnóstico certero, como forma de garantizar la inocuidad de los alimentos frescos y derivados.