Este lunes 11, Editorial UNICEN presenta primer libro de la Colección "Derechas"

Este lunes 11, Editorial UNICEN presenta primer libro de la Colección "Derechas"

El lunes 11 de abril a las 16 hs en el Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil editorial UNICEN presentará el libro “Las derechas argentinas en el siglo XX”, primer título de la flamante colección “Derechas”, que fuera editado a fines del 2021. La presentación será presencial y podrán seguirlo también en vivo a través del canal de Youtube de la editorial.

En esta ocasión estarán presentes el Dr. Ernesto Bohoslavsky y el Dr. Martín Vicente, ambos coordinadores del libro. También contará con la presencia de autores del libro, colegas, investigadores y público en general. Este ámbito será también una oportunidad para rendir un sentido homenaje y recordar a la mentora de este proyecto, coordinadora del libro junto a los mencionados y además coordinadora de la colección, Dra. Olga Echeverría.

Recordemos que el libro que estrena la colección es un trabajo colectivo que reúne las firmas de especialistas provenientes de la historia, la sociología y la ciencia política y muestra cómo las grandes tradiciones de las derechas en el país –liberal-conservadores, nacionalistas y católicos– atravesaron el siglo XX, sus procesos políticos, transformaciones en la sociedad y la cultura y debates que forjaron representaciones y símbolos duraderos.

Este primer tomo transita desde el paso del siglo XIX al XX a los albores del retorno democrático de 1983. En él se exponen problemas clave de nuestra historia contemporánea como la democracia de masas y las transformaciones en las elites, el impacto sociopolítico de la década peronista y los perles del antiperonismo, las relaciones entre el país y las coyunturas internacionales de la etapa de entreguerras a la guerra fría.

Por sus páginas desfilan nacionalistas en las calles, se reúnen católicos en procesiones públicas, el antifascismo liberal mira la Argentina en el espejo europeo y los anticomunistas viven su pesadilla en rojo en las universidades, las revistas y los mítines.

Los invitamos a todas y todos a sumarse a la presentación del libro tanto de manera presencial como virtual.