Editorial UNICEN arranca el 2022 con nuevo título

Editorial UNICEN arranca el 2022 con nuevo título

Editorial UNICEN arranca el 2022 con nuevo título. Además le espera un cronograma cargado de propuestas, eventos y más publicaciones para continuar ampliando su catálogo y desarrollando una política editorial de calidad.

Compañeros maestros, compañeras maestras: construcción política de lazos de valor comunitario y vinculación con el estado en un barrio del conurbano bonaerense, se titula el primer libro del año perteneciente a la colección “Sociedad”. Escrito por María Alejandra Martínez, Licenciada en Sociología (UBA) y Magister en Antropología Social (UNSAM) quien ha trabajo durante años en diferentes organizaciones y proyectos relacionados e insertos en zonas de vulnerabilidad social en la Provincia de Buenos Aires.

El libro nos cuenta desde una perspectiva etnográfica la construcción política de lazos y la vinculación existente entre los habitantes de barrios vulnerables, en este caso específico, en “La Escuelita”, una organización de gestión educativa ubicada en el partido de Vicente López.

Sus páginas se inscriben en un campo de discusión relativo a los estudios sobre experiencias de acción política, militancia, activismo y diversas formas de hacer política colectiva. Es un trabajo etnográfico, relata su autora, que nos lleva a intentar describir y comprender las trayectorias personales y las interacciones cotidianas de los diversos actores con un proyecto determinado.