Editorial UNICEN en lanzamiento del Programa del Libro Argentino

El martes 21 de diciembre en el Palacio San Martín de Cancillería se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Libro Argentino, que apuesta a la exportación y al robustecimiento del mercado editorial. Allí estuvo presente Gerardo Tassara, responsable de editorial UNICEN, integrante de la Comisión Ejecutiva de REUN y flamante vicepresidente de EULAC.

Con el objetivo de recuperar el espacio comercial del libro argentino en el mercado de la lengua española, pero también para representar a la cultura nacional en el mundo, se lanzó “Plan de internacionalización Marca Libro Argentino”. Entre las autoridades presentes se destaca el Canciller Santiago Cafiero, la Directora de Asuntos Culturales,

Paula Vázquez, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, la Secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso, entre muchos intelectuales y personalidades del mundo editorial.

Recordemos que como parte de este programa estratégico se encuentra, entre otros, el Argentina Key Titles, programa a través del cual la editorial UNICEN ha sido seleccionada este año con uno de sus títulos para que pueda estar presente en las ferias del mundo representando al país y su cultura.

La invitación surge a través de la Cámara del Libro, ya que este año tuvimos la gran noticia de la selección de uno de nuestros títulos para recorrer el mundo junto al stand de Cancillería, es por esto que pudimos estar presentes como editorial, pero también como parte de la Comisión Ejecutiva de REUN, en donde venimos trabajando muy fuertemente para la internacionalización de los catálogos de la Red, destacó el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

Tuve la oportunidad de intercambiar un breve diálogo con el Canciller Cafiero y destacar la presencia de las editoriales universitarias en todos los programas relacionados al mundo del libro y el trabajo de articulación con los sectores productivos. Desde el estado comprenden y acompañan estos emprendimientos y saben del rol de las universidades en todo esto, señaló Tassara.

Estos programas son realmente importantes y debemos apoyar estas iniciativas que surgen como políticas públicas apuntadas a un sector que fue duramente dañado durante esta pandemia y que requiere del empuje de todos los que integramos el sector para salir adelante, renovarse y buscar establecerse como eje clave en la atracción de divisas y sobre todo en la construcción de la cultura argentina como sello representativo a nivel mundial, concluyó Tassara.