Editorial UNICEN seleccionada para catálogo internacional

Editorial UNICEN seleccionada para catálogo internacional

La editorial UNICEN avanza a paso firme, no solo consolidando y ampliando su catálogo, sino también acrecentando las posibilidades de visibilidad hacia el mundo. En esta oportunidad ha sido seleccionada para integrar un selecto catálogo que girará por las ferias más importantes del mundo en el stand de Cancillería Argentina y la Cámara Argentina del Libro (CAL). Se trata del libro Cocina, Cuisine y Arte editado en el 2020.

El proyecto “Argentina Key Titles” consiste en una selección de algunos de los libros más atractivos publicados en la Argentina en el último año con posibilidades de venta, traducción y adaptación a otras lenguas. Se trata de un listado conciso de 28 títulos, distribuido en 15 categorías temáticas que intentan cubrir un amplio espectro de la riqueza editorial local.

Ha sido generado desde la Cámara Argentina del Libro, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Inversiones y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto. Un destacado jurado conformado por María Rosa Lojo, Alejandro Dujovne, Jorge Bernetti y Damián Vives estuvo encargado de la selección final. Ambos organismos también han solventado la traducción de un fragmento de los títulos seleccionados, que será fundamental para su promoción y la llegada a los agentes de derechos internacionales.

En esa selección se busca destacar la bibliodiversidad de la industria editorial argentina, como así también incluir autores y editoriales con un gran potencial. Asimismo, se ha contemplado la calidad de los contenidos de cada título, y fundamentalmente, que sean aptos para ser vendidos sus derechos, o sea, que puedan generar interés entre los editores, scouts y agentes de derechos.

Finalmente, vale destacar que estos 28 títulos seleccionados, no solamente estarán presentes físicamente en los stands argentinos en las ferias internacionales del libro de todo el calendario ferial, sino que también quedarán alojados y serán promovidos en el sitio web www.argentinakeytitles.org que será divulgado durante todo el año a través de la Cámara Argentina del Libro a las representaciones argentinas en el exterior.