Educación, Arte y Cultura en la cárcel, lo nuevo de Editorial UNICEN

Acceso a derechos: educación, arte y cultura en la cárcel. Así se titula el flamante libro de la editorial UNICEN que ya está disponible en catálogo. Este libro muestra los resultados iniciales de un proyecto muy ambicioso y que busca poner de relevancia aspectos relacionados con los contextos de encierro. Más precisamente intenta identificar y analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas por las propias unidades penitenciarias de la Prov. de Buenos Aires.

Diferentes autoras y autores están presentes aquí, detallando capítulo a capítulo los distintos aspectos que recorre el libro y proponiendo otra mirada respecto a esta temática.

Este tipo de trabajos sin duda nos muestran la potencia de la universidad como gestor de estudios de este tipo, necesarios para el aprendizaje ciudadano y para de esta manera continuar fortaleciendo los lazos entre las personas privadas de su libertad y la educación en general.

Los invitamos a todas y todos a leer este libro y simultáneamente poder descubrir una nueva perspectiva de abordaje a las problemáticas carcelarias.