Editorial UNICEN en el Foro por la Edición Universitaria

Se concretó el lanzamiento del Foro por la Edición Universitaria, un encuentro gestado y organizado por la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), que integra el responsable de la editorial UNICEN Lic. Gerardo Tassara.

El evento contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Delfina Veiravé, el Vicepresidente Rodolfo Tecchi, el Rector Coordinador de la Red Hernán Vigier y el investigador CONICET Alejandro Dujovne.

Cabe destacar que la participación de todas las editoriales junto a sus equipos y distintas autoridades de universidades hicieron colmar la plataforma de transmisión llegando a más de 100 personas.

En este marco, y con la premisa base de motorizar espacios con y para las editoriales universitarias del país, la Coordinadora de la Comisión Nadia Amalevi abrió el encuentro en primer lugar agradeciendo a todos los presentes, presentando a la nueva Comisión y detallando los objetivos y directrices centrales del plan de gestión que tienen por delante en estos dos años, “queremos construir una agenda de trabajo que contemple un intercambio permanente de propuestas que reflejen el carácter federal que tiene la Red”, destacó.

Por su parte la Presidenta del CIN destacó la oportunidad de propiciar este tipo de debates y encuentros y resaltó la importancia de las editoriales dentro del sistema de universidades. Luego, su Vicepresidente remarcó el contexto de pandemia que el país y el mundo atraviesan y el rol que allí juegan las editoriales.

Asimismo, y continuando con la lista de oradores, Hernán Vigier destacó la labor y el empeño de la nueva Comisión y felicitó a todos por la organización y la puesta a punto de este lanzamiento. Acto seguido tomó la palabra un invitado especial, Alejandro Dujovne, quien desarrolló y puntualizó el rol y el carácter fundamental que cumplen las editoriales universitarias hacia el interior del sistema y las estrategias y condiciones que deben adquirir para potenciar su trabajo y visibilizar sus catálogos en cualquier territorio.

Luego de las alocuciones centrales, parte del equipo de la Comisión Ejecutiva detalló y explicó los alcances y objetivos centrales del Foro por la Edición Universitaria y en particular de los encuentros que están por venir. En este contexto convocaron a todas las editoriales a presentar propuestas de trabajo que puedan acompañar las comisiones de trabajo y consolidar caminos de acciones conjuntas.

De esta manera se dio por inaugurado el Foro con la certeza de volver a reencontrase con más propuestas en el mes de septiembre. Visita la web www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN