Editorial Unicen y la educación secundaria digital

Editorial Unicen anunció que “no descansa durante la cuarentena y continúa llevando a cabo acciones y estrategias para mantener el catálogo activo y ampliar su visibilización”.

En estos días editó el libro “Física y Tic: la dupla del siglo”, enteramente digital y dedicado a la enseñanza secundaria.

“Estamos ante un libro interesante y multifacético, que es resultado de un proyecto gestado, armado e implementado por el IpaCT, proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería que apunta a la Innovación para la Alfabetización Científico Tecnológica, de allí su nombre”, explicó el responsable editorial Gerardo Tassara.
“En tiempos de virtualidad y pandemia este libro nos viene a mostrar de un modo acertado y práctico la mejor faceta de la tecnología aplicada a la educación y en este caso en particular a la educación de nivel secundario. La alfabetización científico tecnológica se viene consolidando a paso firme en los niveles de educación secundaria y uno de los desafíos que tienen los docentes del nuevo milenio es generar en el aula instancias didácticas especialmente diseñadas para potenciar los aprendizajes disciplinares pertinentes y el desarrollo de competencias digitales”, detalló el responsable.
“Este libro, que ya se está implementando en varias escuelas de la ciudad de Olavarría nos muestra el potencial que tienen las nuevas tecnologías y los desafíos que se presentan a la hora de educar en estos ámbitos específicos. La edición y salida del libro, más allá de este contexto actual, estaba en nuestro cronograma para este año, y estamos muy entusiasmados con lo que sucede y sucederá una vez presentado formalmente”, señaló Tassara.
“En días estaremos presentando el libro a través del campo virtual, con testimonios de docentes, alumnos, integrantes del IpaCT, etc. que nos muestren y nos cuenten como es trabajar con esta modalidad y que aportes puede dejar este libro interactivo, los invitamos a mirarlo en nuestras redes y web. Vamos a seguir profundizando las capacidades y desafíos que nos marca este primer libro con la idea y el objetivo de ampliar la oferta y poder poner al alcance de la mayoría de las escuelas este proyecto multidisciplinario. Estamos convencidos que con este tipo de iniciativas estamos aportando a la inclusión educativa y digital desde una mirada moderna y socio-cultural”, concluyó.