Editorial UNICEN en tiempos de cuarentena

Editorial UNICEN no descansa durante la cuarentena y continúa llevando a cabo distintas acciones y estrategias tendientes a mantener el catálogo activo y ampliar su visibilización.

En este sentido, la editorial puso a disposición el libro "Ciudades (In) descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano", una coedición con la editorial de la Universidad de Santo Tomás (Colombia) y que fuera editado el año pasado.

Estamos muy contentos de poder contribuir con estos gestos y acciones en tiempos en donde la intervención en estos ámbitos de la cultura es tan necesaria. En ese sentido, poner a disposición un libro tan importante y cuyo contenido lleva la labor de muchos autores a la largo de toda América así como también de España siempre es relevante, destacó el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

Es un libro que anduvo muy bien el año pasado, que estuvimos presentando en ferias nacionales e internacionales y que este año continúa siendo solicitado. Los editores académicos de este libro, tanto de Argentina como de Colombia quedaron muy satisfechos con el trabajo y ofrecieron la posibilidad que el libro circule por distintos sitios de relevancia académica en la temática de los imaginarios urbanos, lo cual nos pone en un lugar interesante desde el punto de vista de la llegada que pueda tener este material, resaltó Tassara.

La editorial de Colombia hizo lo propio en su repositorio, mientras que nuestro material está disponible en nuestra web. De esta manera, y mientras dure la cuarentena, tendrán la posibilidad de verlo, leerlo y a su vez estará siendo puesto a disposición en sitios de interés particular.

La idea central de este tipo de acciones es por un lado colaborar desde los ámbitos de la edición universitaria poniendo a disposición materiales de relevancia, y por otro lado mantener activo el catálogo a través de la difusión ampliada en lo que respecta a la circulación que el libro pueda tener en este contexto de virtualidad, remarcó Tassara.

Estamos convencidos que realizando esto el flujo del libro físico no mermará, sino por el contrario, podremos observar una demanda de aquellos que llegan a conocernos por estas vías virtuales y que seguramente luego verán la manera de tenerlo en sus manos. Aquí en Sudamérica la modalidad del e-book ocupa un ínfimo porcentaje respecto del libro en papel por lo que no creemos que se vea debilitado este formato por tener disponible a la vez el otro formato, señaló.

Estamos con mucho trabajo en estos tiempos, trabajando sobre diferentes planos. A la brevedad seguiremos presentando propuestas y dando a conocer más acciones que tienen que ver no solo con la digital sino también con presentaciones de libros, convocatorias naciones y participaciones en eventos internacionales, concluyó.

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN