Cocina, Cuisine y Arte, el nuevo lanzamiento de Editorial UNICEN

Editorial UNICEN presenta en sociedad el flamante libro de Carina Perticone, destacada semióloga, analista cultural con orientación en aspectos discursivo-sociales y estéticos de la alimentación e investigadora especializada en historia, semiótica y estética de las culturas alimentarias y las prácticas culinarias y con amplio currículum en el mundo académico. Un libro para repensar la historia de la gastronomía.

“Estamos muy contentos con este libro recién editado y que ya está super demandado. Lo interesante de este libro como dice su autora es que “no es un libro sobre cocina sino un libro sobre algunas cosas que se dicen sobre la cocina, sobre creencias muy arraigadas en el mundo gastronómico que cuando se comparan con las prácticas efectivas, se hace evidente que no tienen fundamento”, resalta Gerardo Tassara responsable de editorial UNICEN.

También “es un libro sobre arte, en especial sobre lo que en teoría actual del arte llamamos “artificación”, es un libro de historia o, mejor dicho, una historiografía de la denominación “arte culinario”, que a su vez es un libro sobre semiótica ya que lo que vemos son los alcances y límites de las distintas posibilidades de producción de sentido de un plato de comida”.

Pero por sobre todo dice la autora “es un libro de filosofía, ya que, según algunos expertos, lo que permite este libro es un análisis filosófico puro y duro” y agregaría de las implicancias de estos alcances y de todo lo relacionado al mundo gastronómico desde un punto de vista integral, resaltó.

Vale destacar que tener un libro de estas características es el fruto del gran trabajo y esfuerzo que venimos haciendo con la editorial para su difusión y visibilidad. Que personalidades reconocidas en los distintos ámbitos puedan editar con nosotros es un orgullo y un gran desafío porque debemos estar a la altura en cuestiones básicas y sobre las cuales hemos venido trabajando, remarcó Tassara.

Ya tenemos planificadas varias presentaciones en Capital Federal, en importantes eventos relacionados con la temática y esperamos seguir posicionando a la editorial y por tanto a la universidad con este tipo de ediciones. Uno de los objetivos es ampliar fronteras y expandirse para afianzar el sello a todo nivel y generar el reconocimiento continuo en el ámbito editorial y universitario, concluyó.

Ya pueden conseguir el libro en nuestros puntos de venta o bien solicitarlo online en nuestra web.

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN