Editorial UNICEN presente en la feria del libro 2015

Editorial UNICEN presente en la feria del libro 2015

El responsable de la Editorial UNICEN, Lic Gerardo Tassara recorrió el día jueves 23 de abril el stand que nuclea a todas las editoriales universitarias y en el cual nuestra editorial comparte sus publicaciones como todos los años dentro de la feria del Libro 2015.

Aprovechando las jornadas profesionales de la feria, también concretó algunas reuniones en torno a temáticas fundamentales como derechos de autor y trabajos de impresión, para de esta manera continuar avanzando con la gestión integral que se viene realizando en torno a la formalización y jerarquización de los circuitos, catálogos, perfiles editoriales, proyectos y proyecciones que completan el trabajo sostenido que permita fomentar y ampliar la tarea editorial dentro y fuera del ámbito universitario.

Asimismo, el viernes 24 participó de la reunión plenaria de la Red de Editoriales Universitarias (REUN) en la sede del CIN, en donde compartió con colegas de todo el país un taller respecto al programa de mejoramiento para las editoriales universitarias junto a diversos temas transversales a todas las editoriales como ferias internacionales, programas especiales, convocatorias, etc. En este marco, Tassara destacó lo productivo de este tipo de reuniones y eventos, dado que posibilita continuar profundizando relaciones y trabajos en conjunto con importantes editoriales universitarias de la región y el país afianzando y visibilizando a la editorial UNICEN dentro de esta Red.

Si bien no se brindaron detalles, se mostró muy conforme y positivo en cuanto al futuro inmediato del trabajo editorial en la UNICEN ya que se viene trabajando fuertemente de un año a esta parte en los distintos sectores de la cadena de trabajo posibilitando que para mitad de año esté terminada por completo la última colección de textos para la enseñanza, lo que posibilitará pensar en nuevas convocatorias con la idea de ampliar perfiles captando nuevos escritores y por ende nuevos lectores. Por otro lado adelantó que también se está trabajando en la firma de convenios de cooperación con editoriales universitarias de la región y con las cuales se ha conformado una Red, y por supuesto en aumentar la producción no solo en el campo de los libros impresos sino también en el mundo digital que sin duda es la tendencia que se impone. "La Editorial deberá sumarse, y lo está haciendo, a una tarea que nos permita posicionarnos y expandirnos en el mundo editorial universitario no solo a través de la transferencia de conocimiento, sino también a través de la visibilidad y difusión de la marca Editorial UNICEN en su conjunto".

Todo esto concluyó deberá ser el punto de partida, y así se plantea en el objetivo central, de una expansión y una jerarquización en todos los niveles de la Editorial UNICEN".