El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deportes (DNTEC) ha convocado a editoriales a formar parte del Directorio Argentina Creativa, una plataforma digital para la promoción comercial en el exterior de empresas y emprendimientos creativos argentinos con oferta exportable, en ese marco tuve la oportunidad de trabajar en el armado junto al área de Cancillería y las demás entidades y cámaras del sector, señaló Gerardo Tassara responsable de la editorial UNICEN.
Este Directorio estará disponible online, en español e inglés, en la página web de la Cancillería Argentina y en los sitios webs de las más de 160 representaciones argentinas en el mundo. Además, se difundirá en medios especializados en el exterior y se promocionará a través de códigos QR impresos en piezas gráficas en ferias y mercados estratégicos a nivel internacional.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Fundación El Libro, la Red de Editoriales Universitarias (REUN) y la Feria de Editores (FED).
El Directorio Argentina Creativa | Editoriales se inserta en el marco del Plan Libro Argentino, y busca promover la internacionalización de medianas y pequeñas editoriales de todo el país y está organizado con filtros de búsqueda por categorías, temáticas, regiones y autores. Además, incorporará una ficha técnica con la información de cada editorial, una breve presentación, su logo e imágenes y links a su página web y redes sociales según corresponda en cada caso, remarcó Tassara.
La importancia y relevancia de poder sumarnos a esta iniciativa nos sigue poniendo en un lugar de referencia y amplia aún más la visibilidad de nuestro catálogo en el mundo a través de la promoción no solo de nuestra editorial sino de nuestra universidad en mercados estratégicos y ferias internacionales que brindan la posibilidad de promover más ventas pero también de sumar trabajos de traducción, coediciones y presencias en ferias de otros países, subrayó.
La idea es continuar trabajando con Cancillería en otros proyectos relacionados al sector del libro con el objetivo puesto en potenciar acciones y trabajos que permitan continuar ampliando fronteras y de esta manera poder llevar nuestros libros a la mayor cantidad de sitios posibles, concluyó.
- Inicie sesión para enviar comentarios