Atendiendo a la demanda del territorio y sabiendo la necesidad de afianzar los lazos con la sociedad que la rodea, editorial UNICEN lleva parte de su catálogo al Museo Histórico Fuerte Independencia.
La idea central es ampliar nuestros puntos de venta y difusión pero también fortalecer el trabajo con las instituciones de nuestra ciudad. El Museo además recibe turismo prácticamente todo al año y creemos que visibilizar parte de nuestro catálogo allí no solo amplifica el conocimiento local por la editorial sino que además conlleva alcance regional y nacional, destacó el responsable editorial Gerardo Tassara.
Hemos realizado una prueba piloto previo a la pandemia y la verdad que anduvo muy bien, esto no solo representa una alternativa para la editorial sino también para el Museo ya que, como hacemos con el resto de las librerías aquí y en todo el país, acordamos porcentajes de comercialización que benefician a ambas partes, señaló.
Se hizo una selección de títulos que guardan relación con el entorno, en este caso un museo histórico regional. Así es como van a encontrar desde relatos históricos en clave de literatura, pasando por estudios sociales indígenas hasta relatos sobre Malvinas. Esto también es parte de trabajar pensando en modo editorial y universidad. De esta manera muchos de los títulos cuentan con una vía alternativa de difusión.
Estamos convencidos que continuando por este camino consolidamos no solo el trabajo editorial sino también la relación que la universidad tiene para con su ciudad y su región, concluyó.
- Inicie sesión para enviar comentarios