Libro sobre la Sábato

En este libro se describe la breve y sentida historia de la Escuela Nacional Ernesto Sabato dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El tiempo transcurrido desde su creación parece más extenso si lo recordamos desde la cantidad y diversidad de acciones realizadas,  así como de la intensidad que da cuenta del compromiso puesto en la tarea fundacional, la organización y la consolidación de un proyecto educativo de esta naturaleza.

En la obra se informa sobre las instancias previas a la creación, sobre alguno de los debates realizados y las posiciones existentes, sobre la normativa que fue consolidando los acuerdos y dando forma al espíritu institucional, y sobre las diversas acciones desplegadas para el armado y la consolidación del proyecto.

El marco político institucional se presente a partir de la voz de los rectores: el Dr. Néstor Auza, rector durante la creación de la escuela, y el rector actual Cr. Roberto Tassara.

También se incluye información estadística que refleja parte de la realidad de esta escuela. Y se agrega el extenso listado de docentes que dieron clases en el establecimiento, o participaron en proyectos específicos, y la nómina de nuestros egresados.