Asamblea de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales

En el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevó a cabo la primera Asamblea del año de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN). Se informó lo relativo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo.

En ese marco y con el responsable de Editorial UNICEN, Gerardo Tassara, como Coordinador de la Red, se reunieron directores y equipos editoriales pertenecientes a universidades con asiento en distintas provincias.

La reunión comenzó con las palabras de la rectora coordinadora Andrea Savoretti en donde resaltó el trabajo de la Comisión Ejecutiva en cabeza de Tassara. Luego, por el CIN tomó la palabra Fabián Daloy quien presentó y contó en detalle el trabajo llevado a cabo entre REUN y CIN con la renovación y adecuación de los contratos entre las editoriales y LUA. Es importante destacar que estos contratos fueron aprobados en el Plenario del CIN llevado a cabo días atrás en la Universidad del Litoral y esperan la firma de cada una de las autoridades universitarias.

Luego llegó el turno del informe de LUA donde se presentaron números, acciones y todas las tareas realizadas durante del 2022 y lo que lleva del 2023.

Por último, tomó la palabra Gerardo Tassara, coordinador de la Red y de la Comisión Ejecutiva, y junto a sus colegas de Comisión presentó el informe de gestión con los alcances y logros en cada área de trabajo.

Asimismo se informó acerca de todo lo relativo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo.

“Esta gran convocatoria presencial en una Asamblea nos muestra por un lado el entusiasmo y las ganas de trabajar en conjunto y por otro el nivel de compromiso y pertenencia que esta gestión de la Red ha mostrado y que contagia al resto”, remarcó Gerardo Tassara.