Editorial UNICEN presente en Feria Internacional del Libro

Editorial UNICEN presente en Feria Internacional del Libro

Editorial UNICEN presente en Feria Internacional del Libro

Inició la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y editorial UNICEN está presente con actividades y eventos ratificando su posicionamiento dentro del mundo editorial. La cita del libro se desarrolla hasta el 15 de mayo en el predio ferial de Palermo.

Editorial UNICEN comparte stand con las editoriales universitarias del país en el espacio del CIN-LUA-REUN en donde convergen todos los sellos y publicaciones del sistema.

Con una agenda de reuniones y eventos, en primer término, se llevaron a cabo las Jornadas Profesionales, punto de encuentro de todos los involucrados en el mundo editorial y sobre todo de los editores universitarios ya que cada año la oferta de actividades, talleres y conferencias es muy amplia y diversa.

Asimismo, se llevaron a cabo las Jornadas de Edición Universitaria (JEU). Este espacio perfilado especialmente para el mundo editorial universitario y organizado por EUDEBA, Litoral, Quilmes y Cuyo proponen, a partir de un eje temático, paneles, talleres y debates muy enriquecedores y en donde los equipos editoriales se capacitan.

También, el responsable de la editorial mantuvo una agenda de encuentros y reuniones con distintos sectores del mundo editorial. Y, en su rol de coordinador de la Red de Editoriales de Universidades Nacional (REUN) se reunió con su par de Chile Patricia Corona, con el objetivo de afianzar lazos y delinear acciones conjuntas tanto de edición como de distribución y venta de catálogos. Recordemos que Santiago de Chile es la ciudad invitada de honor este año en la feria y también allí estará presente en la inauguración de su stand.

Con el objetivo de reforzar las acciones llevadas desde la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) y coordinar nuevas tareas a partir de la vicepresidencia de la región atlántica que encabeza Tassara, se mantuvieron reuniones con coordinadores de otras redes y con especialistas en torno a la divulgación de contenidos.

Se concretó una reunión con la presidenta de la Red de Editoriales de Universidades Privadas de la Argentina (REUP), Graciela Mancini, con el objetivo de acrecentar vínculos, acordar convenios y fomentar trabajos en común dada la pertenencia compartida en universidades.

La inauguración del stand CIN-LUA-REUN contó con la participación del Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Carlos Greco, el Director General del CIN Pablo Pagola, la rectora coordinadora de la Red Andrea Savoretti y varios directores y directoras de las editoriales universitarias que conforman la REUN.

“Las autoridades destacaron el trabajo que viene manteniendo la Red para posicionar al libro universitario argentino así como la importancia de sostener la librería universitaria argentina y continuar con las gestiones conjuntas en pos del crecimiento de la Red. El apoyo tanto de la SPU como del CIN para con la Red se nota y es el objetivo mantenerlo. El compromiso es continuo y es vital continuar trabajando así” destacó Tassara (Editorial UNICEN)

Durante el mes de mayo la editorial continuará sus actividades con dos presentaciones de libros y muchos eventos más que a la brevedad se estarán informando.