Nueva librería para las producciones bibliográficas de las universidades

En el CCK (Centro Cultural Kirchner) se inauguró la nueva librería de EUDEBA (editorial de la universidad de Buenos Aires), con la presencia de autoridades nacionales del ámbito de la cultura y de la comunidad editorialista universitaria.

Del acto inaugural participaron el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, la Secretaria de Industrias Culturales el Ministerio de Cultura Lucrecia Cardoso, el rector de la UBA Ricardo Gelpi, el Presidente de EUDEBA Gonzalo Álvarez y su Director General Luis Quevedo entre otros actores y personalidades de la cultura.

De la presentación participó también Gerardo Tassara, representante de la Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y actual coordinador de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

En su alocución el Presidente de EUDEBA agradeció la presencia de la REUN y consolidó la idea de poder tener los libros de toda la Red en su nuevo punto de venta.

“Quisimos acompañar esta iniciativa desde la REUN y más teniendo en cuenta el lugar donde está emplazada la librería, sostuvo Tassara. Estamos ultimando detalles junto con la librería universitaria argentina (LUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para poder tener todos los catálogos de las editoriales universitarias allí”, destacó.

“Desde la coordinación de la Red estamos trabajando de manera muy ordenada y articulada con todo el sistema universitario y sus editoriales y EUDEBA es parte de esesistema y de la REUN. Además, la librería contará con un espacio para realizar presentaciones de libros y distintas actividades culturales que potenciarán la visibilidad”, remarcó Tassara.

“En un breve intercambio que tuvimos el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que la REUN esté presente con su amplia oferta y es la intención también de este espacio y del Ministerio, que tiene a cargo la gestión integral del CCK”, concluyó.