Editorial UNICEN en la 17º Feria del Libro de Necochea

Los días 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo la 17º Feria del Libro de Necochea. La misma tuvo lugar en el Colegio de Escribanos. En este marco y, dadas las gestiones llevadas a cabo la editorial UNICEN estuvo presente con todo su catálogo y también presentando uno de sus recientes libros.

El día jueves 6/9 se presentó “Buenos Aires indígena: cartografía social de lo invisible” de Inés Rosso. En la presentación, además de la autora y el responsable de la editorial, estuvieron acompañando autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, cuyo presidente es Adolfo Pérez Esquivel quien además prologó el libro.

Haber podido participar en Necochea y además continuar agregando ferias al calendario que ya tenemos consolidado es una gran noticia para la editorial, afirmó su responsable Gerardo Tassara. Si a esto le sumamos que continuamos con las presentaciones de nuestros libros en cada feria y que el interés por nuestras ediciones es cada vez mayor sin duda seguimos confirmando el camino, agregó.

La subsede Quequén ha sido dotada el año pasado con todo el catálogo, con un exhibidor permanente ubicado en la biblioteca tal como sucede en el resto de las sedes y que es parte del trabajo de visibilización y difusión. Esto nos permite, cada vez que tenemos que coordinar alguna presentación o participación activa en ferias poder estar más organizados en la logística y a su vez permitir que esa sede participe y se difunda a través de su punto de biblioteca. Esto nos garantiza y refuerza el compromiso regional de la universidad y por ende de la editorial, destacó Tassara.

En esta feria en particular nos ha ido muy bien tanto en las ventas como en la presentación del libro, hemos podido instalar nuestras ediciones y nos hemos llevado muy buenos comentarios acerca de la calidad de nuestros libros. Este punto nos ratifica que la selección de trabajos y el trabajo de edición profesional debe continuar y debe ampliarse, señaló Tassara.

En todas las ferias o eventos de este tipo se nos acercan autores locales o personas cercanas a la literatura consultando e interesados por editar con nuestro sello porque ven no solo la calidad de las ediciones sino también el acompañamiento que tenemos para con nuestros autores y el trabajo que realizamos tanto previo a la edición como posterior para que los títulos no solo estén disponibles para la venta, sino que sigan rotando y sigan actuales a pesar de no ser una “novedad”, concluyó.

Para conocer más acerca de la editorial pueden ingresar a www.editorial.unicen.edu.ar

También pueden seguir a la editorial las redes @EditorialUNICEN