Exitosa presentación de nuevo libro de Editorial Unicen

El pasado 26 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en el Campus Universitario Olavarría Editorial UNICEN presentó con éxito el libro “Propuestas Innovadoras para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria”. Junto al responsable de la editorial Gerardo Tassara estuvieron abriendo la presentación las compiladoras del libro y docentes de la Facultad de Ingeniería, Cristina Iturralde y Adriana Bertelle y junto a ellos los autores.

Junto a una muy buena cantidad de público, entre los que se encontraban autoridades de la Facultad de Ingeniería, docentes, investigadores, directores de las escuelas participantes, alumnos y público en general, se pudo abrir y explicar el proceso de trabajo desde el punto de vista editorial y como se trabajó en las distintas etapas de edición con el material y con las coordinadoras.

Es realmente importante realizar este tipo de presentaciones en el marco de la universidad y sobre todo con material de la colección enseñanza ya que nos permite como editorial explicar como son los procesos de trabajo, los tiempos, como nos entrecruzamos con los autores y coordinadores para que se pueda mostrar el producto final de calidad y como el mismo comienza a girar y a expandirse en todo el circuito que la editorial tiene a disposición y sobre el cual viene trabajando positivamente, comentó Tassara.

Una de nuestras principales tareas en el marco de las unidades académicas es estar presentes difundiendo, informando y explicando el trabajo de una editorial universitaria, y que mejor momento que el de la presentación de un libro. Es el momento en el que confluyen todas las etapas de trabajo y podemos mostrar el resultado final. La concientización y difusión del trabajo editorial, sus circuitos, los tiempos y la dedicación en todas sus instancias son la clave para que el público universitario, y el público en general entienda y valore el esfuerzo y profesionalismo con que se trabaja, remarcó Tassara.

Notamos un gran interés cada vez que un libro se edita y notamos el trabajo que venimos realizando en cuanto a difusión y posicionamiento de la editorial a nivel regional y nacional. Esto lo vemos claramente en los comentarios del público, en las consultas que recibimos, en las invitaciones y sobre en las buenas críticas al ver que todo el trabajo, incluso las presentaciones y lo que sigue, es realizado con todos los detalles y teniendo en cuenta la mejor manera de lograr un gran libro en todo sentido, concluyó.

Recordemos que el material de este libro fue compilado por y elaborado junto a profesionales que se desempeñan en escuelas olavarrienses y en el Grupo Operativo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GODCE). El libro contiene actividades para implementar en el aula y reflexiones teóricas que apuntan a contribuir a la educación. Cada propuesta presenta contenido didáctico y científico.

A todos aquellos interesados en adquirir el libro pueden acercarse a los puntos de biblioteca en todas las sedes. Para todos aquellos que no se encuentren en las ciudades sedes pueden ingresar a la página web de la editorial www.editorial.unicen.edu.ar consultar el catálogo completo y realizar el pedido desde allí.