Responsable de Editorial Unicen asume en CADRA

En las oficinas de Capital Federal de CADRA (Centro de Administración de los Derechos Reprográficos Argentina) se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, con la participación activa de los autores y editores socios, y el equipo de trabajo de CADRA.

La asamblea aprobó el importe para la distribución en concepto de derechos reprográficos recaudados. Asimismo en el encuentro, Federico Polak, como  actual presidente, y Federico Villalba Díaz, como secretario, expusieron a través de la Memoria, el informe de gestión realizado durante el último período, el cual resultó aprobado por los socios presentes.

En este marco y como consecuencia de la Asamblea Anual Ordinaria se renovaron autoridades en la Comisión Directiva resultando elegido por sus pares como Secretario para este nuevo período el responsable de la Editorial UNICEN Lic. Gerardo Tassara.

"Realmente estoy muy contento por un lado en lo personal por la confianza, la elección y el desafío y responsabilidad que este nuevo rol requiere, y por otro lado estoy seguro que es una muy buena noticia para la Universidad y para nuestra editorial universitaria en crecimiento ya que nos posiciona y nos permite un trabajo mayor en torno al mundo editorial desde el punto de vista de los derechos y en general", resaltó Gerardo Tassara.

"Esto es en parte por el compromiso adquirido hace dos años cuando comencé mi trabajo en la Comisión Directiva de CADRA y por todo el trabajo que venimos realizando con la entidad y como editorial universitaria, entre otras cosas, en pos de avanzar y asociar a todas las universidades y editoriales que aún no están asociadas a CADRA", detalló.

"Durante el año pasado y lo que va de este hemos iniciado conversaciones con varias autoridades universitarias y hemos asistido a reuniones con el objetivo de informar y explicar la importancia de ser socio de CADRA. En este marco las jornadas de derecho de autor que se realizaron durante la Feria del libro de Buenos Aires y en las que tuve el honor de coordinar un panel sobre editoriales universitarias y derecho de autor, fueron muy esclarecedoras e importantes para poner en contexto esta actualidad", señaló.

"A partir de ahora se abre un nuevo panorama con más oportunidades, más trabajo y con más desafíos, y desde mi rol allí pretendo contribuir no solo al crecimiento y posicionamiento de CADRA como entidad reconocida en materia de derecho, sino también al fortalecimiento y desarrollo de nuestra editorial en lo cual venimos trabajando hasta el momento con muy buenos resultados", concluyó.